Close
Selecciona tu ubicación

Blog

Cargando...

Varicela | Infantil

Varicela Infantil

La varicela, también llamada “viruela loca”, “viruela boba" o “peste cristal", es una enfermedad infecto–contagiosa, producida por el Virus Varicela-Zóster (VVZ) o herpes humano tipo 3. Generalmente se presenta en la infancia y se caracteriza por la aparición de una erupción cutánea (exantema) simétrica con diferentes lesiones cutáneas. Por este motivo, es considera una enfermedad exantemática, actualmente se considera como la más frecuente. Su presentación es endémica en ciclos de 3 – 4 años.  

 

Leer más

Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA)

Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial

La presión arterial es una medida que indica la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Este indicador permite evaluar la salud cardiovascular del paciente

Leer más

¿Sabías que los trastornos hipertensivos son las complicaciones más frecuentes en el embarazo?

trastornos hipertensivos son las complicaciones más frecuentes en el embarazo

Los trastornos hipertensivos, también llamados estados hipertensivos del embarazo (EHE), son una de las principales causas de morbimortalidad materna y neonatal.  

Leer más

¿Sabías que el síndrome de bornout afecta a todas las personas?

síndrome de bornout

Burnout es un síndrome de agotamiento emocional, despersonalización y reducida realización personal que puede ocurrir entre individuos cuyo objeto de trabajo son otras personas.

Leer más

Sobrepeso y Obesidad infantil

Sobrepeso y Obesidad infantil

El sobrepeso y la obesidad infantil, en México, es uno de los problemas de salud pública más importantes. 

Leer más

Miomatosis uterina

Es una imagen donde un doctor que está sosteniendo el modelo de un útero, es de color coral y esta dividido para poder visualizar el centro del modelo. El médico viste una bata blanca.

Los miomas uterinos, también llamados leiomiomas o fibromas uterinos, son tumores benignos (no cancerosos) localizados en el músculo liso (tejido muscular que se contrae automáticamente) del útero.

Leer más