Diabetes

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus comprende un grupo heterogéneo de enfermedades sistémicas, crónicas de causa desconocida, con grados variables de disposición hereditaria y la participación de diversos factores ambientales que afectan el metabolismo del paciente.

Dichas afectaciones traen como consecuencia una elevación anormal de la glucosa en sangre tanto después como antes del alimento.

En México el número de Diabéticos se ha duplicado del año 2000 al 2008. En el 2010 México ocupa el 10 lugar a nivel mundial con un total de 6.8 millones de Diabéticos, para el 2030 se estima que ocuparemos el lugar 7 con un total de 11.9 millones de enfermos. Por lo que las complicaciones crónicas se incrementaran de forma importante, en donde 10 de cada 100 pacientes con diabetes presentaran el síndrome de pie diabético.

Es por ello que este grupo de pacientes requieren investigación diagnóstica más oportuna.

Laboratorio Médico del Chopo preocupado por ofrecer pruebas de alto valor diagnóstico, que impacten positivamente en la detección, seguimiento y conservación de la salud de los pacientes y como parte de su cruzada contra diabetes, desea impulsar el conocimiento y uso de pruebas como la Hemoglobina Glicosilada y el NEUROPAD.

La Hemoglobina Glicosilada es uno de los mejores indicadores del control de la diabetes, ya que permite conocer el nivel de glucosa promedio de un paciente en un periodo de tres meses anteriores a la prueba, para mejorar el control de su diabetes y reducir así el riesgo de complicaciones.

La Hemoglobina Glicosilada es una proteína que se presenta como respuesta la elevación de las concentraciones en sangre de la glucosa, pero a diferencia de la determinación directa de glucosa plasmática, la asociación de la proteína a la glucosa permanece tanto como permanezca la proteína.

Debido a que la Hemoglobina se encuentra en los eritrocitos y estos viven 120 días, la Hemoglobina Glicosilada nos indicara como han estado los niveles de glucosa  del paciente en los últimos 2 a 3 meses.

La realización de esta prueba tiene como principal ventaja que el resultado no se modifica por la dieta o ayuno del paciente en el momento de la toma, ni por la toma de medicamentos.

Datos Importantes a destacar.

  • La diabetes mellitus es la Primera causa de muerte en México desde el año 2000 y representa el 16% de las defunciones.
  • Los factores que han incrementado notablemente la presencia de la diabetes mellitus  en México son:
    • Obesidad
    • Sedentarismo
    • Dieta hipercalórica (Consumo de alimentos con alto contenido calórico)
  • La diabetes infantil en México va en aumento. Cifras de la Secretaria de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que en el país hay alrededor de 400 mil menores de 15 años que viven con diabetes, lo que podría reducir entre 6 y 8 años de su esperanza de vida.

Aprovecha nuestras promociones.

Incluye: [Química Sanguínea de 27 Elementos  (Qs), Biometría Hemática  (BH), Examen General de Oriana  (EGO)]

14.265 Comments

15