Blog

Prueba de embarazo Chopo Prevé

¿Estás o no estás?

Instrucciones:

Es importante que leas toda la información de esta ficha técnica antes de realizar la prueba.

• No utilices la prueba después de la fecha de caducidad indicada en el empaque de la misma

• No abras la bolsa del empaque hasta que ésta haya alcanzado la temperatura ambiente y tu …estés lista para realizar la prueba

• Si no vas a utilizar la prueba guárdala en un lugar seco a temperatura de 4 a 30°C

• No congeles la prueba

• Mantén el producto fuera del alcance de los niños

• Este producto es para diagnóstico in vitro exclusivamente

 

Forma de Uso:

1. Saca la prueba de su envoltura. Observa y lee cuidadosamente las instrucciones.

2. Quita la tapa y colócala en el soporte indicado en el dibujo anterior.

3. Sostén la prueba del soporte para la tapa, apuntando hacia abajo y exponiendo la punta absorbente directamente en el chorro de la orina por lo menos 10 segundos para que quede completamente mojada. Observa el dibujo siguiente.

Nota: Ten cuidado de no orinar las ventanas de prueba ni de control. Si lo prefieres, puedes orinar en un contenedor seco y limpio, para después hundir únicamente la punta absorbente de la prueba en la orina durante 10 segundos.

4. Después de quitar la prueba de la orina, cubre inmediatamente la punta absorbente con la tapa y coloca la prueba en una superficie plana y horizontal con las ventanas de prueba (T) y control (C) hacia arriaba y comienza la cuenta del tiempo.

5. Cuando la prueba comience a trabajar, notarás un tenue flujo rojo moviéndose a través de las ventanas de prueba (T) y control (C).

Espera por lo menos 3 minutos para que aparezca la(s) línea(s) roja(s). Si no aparece ninguna línea roja espera un minuto más.

Algunos resultados positivos pueden ser observados en 1 minuto o menos dependiendo de la concentración de la hCG. No leas el resultado después de 10 minutos.

Forma de leer los resultados:

Positivo: La presencia de dos líneas rojas (una en cada una de las ventanas de prueba “T” y control “C” respectivamente), significa que probablemente estás embarazada. Una línea puede ser más tenue que la otra, no tienen que ser iguales necesariamente.

Negativo: La presencia de una línea en la ventana de control “C”, significa que probablemente no estas embarazada.

Resultados no válidos: El resultado es invalido si no aparece una línea roja en la ventana de control “C”, incluso si solo aparece una línea roja en la ventana de prueba “T”. En estos casos deberás repetir el proceso con una nueva prueba de embarazo.

Preguntas y Respuestas:

1. ¿Cómo funciona la prueba?

La prueba rápida de embarazo, busca detectar una hormona especial que se encuentra en la orina cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la “gonadotropina coriónica humana” (hCG), también se la llama hormona del embarazo.

2. ¿Cuánto tiempo después de sospecha de embarazo puedo realizar la prueba?

Puedes realizar la prueba desde el primer día de retraso de tu periodo menstrual, y puedes hacerla a cualquier hora del día, sin embargo, es recomendable usar la primer orina de la mañana ya que esta contiene más hormona (hCG) en caso de un embarazo.

3. ¿Tengo que usar la primer orina de la mañana necesariamente?

Aunque puedes realizar la prueba en cualquier momento del día, la primer orina de la mañana es más conveniente porque usualmente contiene más hormona (hCG), lo cual facilita la detección.

4. ¿Qué tan eficaz es la prueba?

En estudios clínicos y de laboratorio, la prueba de embarazo ha probado tener una eficacia del 99%. La exactitud de esta prueba de orina es similar a la de los análisis de sangre, aunque los análisis de sangre pueden detectar la hormona del embarazo (hCG) con mayor sensibilidad más cerca del comienzo del embarazo que las pruebas de orina.

5. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder leer el resultado en la prueba?

Dependiendo de cada caso, los resultados pueden leerse desde 60 segundos, al ver la aparición de las líneas de color. Generalmente tres minutos son suficientes. El tiempo máximo es de 10 minutos. La prueba no debe ser leída después de 10 minutos.

6. ¿Qué factores pueden afectar el resultado de la prueba?

Medicamentos que contengan la hormona del embarazo (hCG) pueden dar falsos positivos. Alcohol, drogas ilegales, anticonceptivos orales, analgésicos, antibióticos y terapias hormonales que no contengan la hormona hCG no deberán afectar el resultado.

7. ¿Qué debo hacer si el resultado indica que estoy embarazada?

Es conveniente que confirmes tu embarazo con una prueba en sangre que se realiza en laboratorio. Es muy importante que consultes a tu ginecólogo para confirmar el diagnóstico y recibir un seguimiento adecuado.

8. ¿El resultado positivo de la prueba puede ser indicador de otra cosa aparte de un embarazo normal?

Existen condiciones médicas tales como: quistes de ovario, embarazo ectópico (embarazo fuera del útero) que pueden causar incremento en los niveles de la hormona del embarazo (hCG). Por esta razón es muy importante que acudas a tu médico para recibir un diagnóstico y seguimiento adecuados.

9. ¿Cómo puedo saber si la prueba se llevó a cabo correctamente?

La aparición de una línea roja en la ventana de control (C), indica que la prueba se ha realizado de manera adecuada y que la cantidad de adecuada de orina fue absorbida.

10. Han aparecido dos líneas; la línea de prueba es más tenue que la línea de control. ¿Qué debo entender?

No importa la intensidad de las líneas. Si aparecen dos líneas, cada una en su respectiva ventana, significa un resultado positivo. Es conveniente que confirmes tu embarazo con una prueba en sangre que se realiza en laboratorio. Es muy importante que consultes a tu ginecólogo para confirmar el diagnóstico y recibir un seguimiento adecuado.

11. ¿Qué debo hacer si el resultado muestra que no estoy embarazada?

Esto significa que la hormona del embarazo (hCG) no ha sido detectada en la orina y que probablemente no estés embarazada. Si no llega tu periodo menstrual después de una semana pasada la prueba, repite el proceso con una nueva prueba de embarazo. Si después de repetir la prueba obtienes el mismo resultado sin tener el periodo menstrual, por favor visita a tu médico.

12. Estoy embarazada y no lo tenía previsto ¿qué puedo hacer?

Ante todo es muy importante que acudas a tu médico para confirmar el diagnóstico y recibir un seguimiento apropiado a tu caso. Es necesario que conozcas los cuidados que debes tener para asegurar tu salud y la del nuevo ser que crece en ti. La experiencia del embarazo puede ser atemorizante, pero si te informas apropiadamente y compartes la noticia con tus familiares y seres queridos, seguramente encontrarán una forma adecuada para hacer frente a la situación, procurando lo mejor para ti.

14.265 Comments

87