Cardiología

Cardiología

Es la especialidad que se enfoca a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de enfermedad relacionada con el sistema Cardiovascular.

Chopo tu laboratorio de cabecera, cuida tu corazón

 

Los estudios que se realizan en el Laboratorio Medico del Chopo son:

Electrocardiograma digital en reposo

Es el estudio básico de esta especialidad que se realiza como su nombre lo indica estando el paciente en reposo (acostado) para detectar anomalías cardíacas como arritmias e infartos, entre otros.

Electrocardiograma dinámico (Prueba de esfuerzo en banda sin fin)

Se utiliza para evaluar el efecto del ejercicio en el corazón, es de utilidad entre otras, en el dolor torácico.

Ecocardiograma transtorácico

Es un método no invasivo que se realiza con un ultrasonido a color y evalúa la función,  estructura del corazón y sus válvulas, en los niños se utiliza para descartar un problema cardiaco congénito.

Monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA)

Se utiliza para determinar fielmente los cambios de la presión arterial en los pacientes hipertensos (presión arterial alta).

Monitoreo Holter de frecuencia cardiaca

Se refiere al registro del ritmo cardiaco en forma continua en un aparato que se pone el paciente y debe portarlo durante 24 horas. Se realiza con la finalidad de concluir como responde el corazón a la actividad normal. Se solicita frecuentemente después de un infarto o para determinar alteraciones del ritmo del corazón (arritmias)  que no han sido detectadas por el Electrocardiograma digital en reposo.

El  Electrocardiograma digital en reposo es realizado por personal técnico capacitado, la interpretación del mismo la realizan  médicos cardiólogos.

El resto de los estudios son realizados e interpretados por especialistas de prestigio; médicos cardiólogos con subespecialidad.

 

 

Conoce nuestras promociones para una vida más saludable:

Paquete Cuida tu Corazón

Paquete Paciente Hipertenso

 

14.537 Comments

96

1 289 290 291