Chopo tu Laboratorio de Cabecera | Resonancia Magnética
143
single,single-post,postid-143,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Blog

Resonancia Magnética

Resonancia Magnética

Es la metodología de la imagen que utiliza electromagnética y pulsos de radiofrecuencia para producir imágenes de alta calidad anatómica, aprovechando la capacidad del magnetismo para producir alteraciones de movimiento y alineación de los portones de la célula. No utiliza radiaciones ionizantes, lo que convierte en una metodología completamente inocua para los pacientes.

Utilidad Clínica

Es un estudio básico para la detección de enfermedades neurológicas, que otorga información anatómica, funcional y diagnóstica por medio de imágenes de alta definición, mostrando estructuras como la sustancia gris o blanca, con sus interfaces; todo el tejido nervioso como los sistemas ventriculares, ganglios basales, bulbo y tronco encefálico.

Se pueden detectar con certeza diagnóstica patologías como: la esclerosis múltiple y otros trastornos  desmielinizantes;  tumores y procesos infecciosos, patología asociadas al SIDA y la infección herpética y trastornos hemorrágicos e isquémicos del encéfalo.

Los estudios con espectroscopia y difusión cerebral, nos permiten clasificar asertivamente los tumores del sistema nervioso central y realizar la evaluación del metabolismo cerebral en vivo, entregando información bioquímica no invasiva a de los tejidos, haciendo particular énfasis en sus aplicaciones para el diagnostico y tratamiento de tumores cerebrales.

Las aplicaciones de la resonancia magnética con la columna incluyen: una mejor definición de las estructuras como la medula espinal, tejido nervioso periférico, espacio subaracnoideo, discos intervertebrales, espacios articulares, vascularidad de los cuerpos vertebrales, el ligamento amarillo etc. Demostrándose patologías como hernias discales, malformaciones espinales, tumores, procesos inflamatorios o traumáticos y desmielinizantes, así como anomalías del desarrollo entre otras.

El Laboratorio Medico del Chopo realiza:

Personal

Dada la complejidad y alto grado de especialización, este estudio es realizado por técnicos radiólogos con capacitación especial en resonancia magnética y la interpretación se efectúa por médicos especialistas Radiólogos con sub-especialidad en Neuro-radiología.

Estos estudios se realizan en las unidades

La Resonancia Magnética, requiere cita, puedes llamar del DF Y Zona Metropolitana al 1946-0606 o del interior de la República al 01(800)00-CHOPO (24676)

1 Comment

20
  • Manuel Vanegas

    Que precio tiene una resonancia magnética lumbar con contraste?

Post A Comment