Chopo tu Laboratorio de Cabecera | Ultrasonido
139
single,single-post,postid-139,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive

Blog

Ultrasonido

Ultrasonografía

Método diagnóstico de imagen que se basa en la emisión de ondas ultrasónicas las cuales atraviesan los diferentes planos y órganos del cuerpo y son reflejadas parcialmente, regresando ecos de estas ondas sonoras que son captados por la misma sonda que los emitió y que por medio de un proceso electrónico son trasformados estos impulsos en imagen y presentadas en un monitor.

Aplicación Clínica:

Obstetricia.- es la especialidad donde el ultrasonido se aplica como método de elección, al inicio del embarazo como método diagnóstico de este y seguimiento posterior en toda la evolución del mismo, valora el crecimiento y desarrollo del nuevo ser así como anomalías que se pueden presentar.

Ginecología.- valora principalmente el útero y los ovarios detectando patología benigna y tumoral maligna, así como alteraciones con repercusión funcional como pueden ser los quistes ováricos y en el útero los miomas que son tumores benignos.

En el campo de la Medicina General e Interna, así como en otras especialidades como Cirugía General.- es un método de inicio para el estudio de órganos abdominales como hígado, vesícula biliar, páncreas, bazo y riñones.

También tiene su aplicación para el estudio de la próstata ya sea por vía suprapúbica o transrectal, siendo ésta la más recomendada.

Estudios de alta resolución o de planos superficiales.- destacan los estudios de mama, tiroides y testicular, pudiendo diagnosticar entre otras muchas enfermedades los problemas tumorales y de estos nos orienta en cuanto a si los tumores encontrados son de etiología cancerosa.

Ventajas del servicio y valor agregado:

  • Los estudios de ultrasonido son realizados por personal médico capacitado y actualizado e interpretados por ellos mismos, el valor agregado es que en otros sitios son técnicos los que realizan los estudios e interpretados por médicos.
  • Contamos con supervisión técnica donde se evalúa desde la atención del paciente, así como el nivel técnico del médico ultrasonografista.
  • Comunicación con el médico tratante para el seguimiento de casos y asesoría del grupo médico ultrasonografista para la orientación y resolución de dudas.
  • Capacitación continua del personal médico ultrasonografista con la asistencia a congresos y talleres de la especialidad, así como sesiones mensuales donde se tratan temas de interés y actualidad en el campo de la ultrasonografía.
  • Estudios obstétricos grabados en DVD, durante el seguimiento del embarazo.
  • En situaciones de urgencia médica los resultados de los estudios son entregados posterior al realizarlos.

 

Especialidades de Ultrasonido que se realizan en el Laboratorio Médico del Chopo.

 

Ultrasonido Convencional:.

Actualmente se realizan en más de 40 unidades. Guadalajara, Toluca, Hidalgo, León, DF y Área Metropolitana.

Ultrasonido Músculo Esquelético. Muy útil para descartar lesiones en articulaciones como tobillo, hombro y rodillas.

Ultrasonido Doppler Color. Ultrasonido de especialidad que sirve para confirmar el funcionamiento de venas y arterias y su interacción con otros órganos.

Ultrasonido de 4ta Dimensión. Ideal para conocer al bebe; se realiza entre la semana 28 a la 32 de embarazo.

305 Comments

240
  • Chopo Responde

    Hola, ¿para cuál de las unidades requieres la cotización?.

    Saludos

  • ismael

    Cuanto cuesta un ultrasonido para embarazadas y como se tienen que presentar el día de hacerlo , que conlleva el ultrasonido

  • ismael

    La cotización es para la sucursal que se.encuentra en cd neza en 4ta av

  • ismael

    Y una pregunta mas los días domingo lo realizan

  • Chopo Responde

    Hola Ismael, enviamos a tu correo la cotización con folio 3011141, la unidad que te puede brindar el servicio es el Centro de Especialidades Nezahualcóyotl, el horario de atención es de lunes a viernes matutino de 7:00 a 13:00 horas, lunes a viernes vespertino de 13:00 a 20:00 horas, sábado de 7:00 a 16:00 horas y domingo de 8:00 a 12:00 horas.

    Saludos

1 5 6 7

Post A Comment